Charla – La química de los biomateriales

¿Sabes que es un biomaterial?, ¿Sabes qué tipo de unión molecular permite la adhesión entre los materiales? Si quieres las respuestas a estas y otras preguntas, ¡te esperamos!.

El Fablab U. de Chile tiene el agrado de invitarlos a la charla número #9 del Ciclo de emprendimientos: “La química de los Biomateriales”, en donde Ignacio Olavarría y Pablo Cabellos, desarrolladores de Smart Bricks, nos enseñarán los conceptos básicos sobre la química de bio-polímeros, partiendo desde la definición de polímero y abordando diferentes fenómenos que pueden afectar la estructura de estos. Se verán términos como polimerización, termo-fijo y termo-reversible, biodegradabilidad y entrecruzamiento. Se realizarán también algunas demostraciones prácticas para ilustrar algunos de los fenómenos y conceptos tratados.

Al finalizar la charla, compartiremos un café y picoteo para compartir más de cerca y distendido junto a los expositores.

16:00 – Charla

16:45 – Sesión de preguntas

17:00 – Café conversado