[:es]
Tras acordar un convenio colaborativo que empuje el desarrollo tecnológico del país, la Universidad de Chile y la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, están preparando la habilitación del Campus 5G.
Ubicado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios, este laboratorio está siendo trabajado por ambas entidades, para brindar un espacio en donde alumnos, académicos, emprendedores y partners puedan impulsar proyectos de investigación, innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas basados en 5G.
Entre los diversos objetivos de este laboratorio, los principales son el desarrollar un programa de investigación e innovación asociado a prácticas, desarrollos y proyectos bajo tecnología 5G, así como también casos de uso que sean habilitados por la implementación de esta tecnología, como multi-access edge computing, inteligencia artificial, data analytics, automatización y robotización, entre otros. Este proyecto será también un espacio para poner a prueba nuevos productos y servicios digitales.
Nota publicada el 19 de agosto en El Economista. Revisa la nota completa aquí.
[:]