¿Cómo representar mi producto o servicio para la economía plateada? Fue la pregunta que cruzó la sesión a cargo de Flora Proverbio, publicista, que brindó una charla virtual sobre marketing y creación de marcas para los 40 equipos seleccionados en la primera convocatoria del proyecto OpenSeniors.
“Mi target no necesariamente son mis usuarios, si no quien toma la decisión de compra o de uso, por ejemplo, la familia”, explicó.
Dado esto, les propuso a las y los emprendedores hacerse algunas preguntas de manera obligatoria: ¿Qué variables son más importante a la hora de definir mi target? ¿Quién toma la decisión de compra?
Además, les invitó a introducir otros elementos, por ejemplo, reconocer a las personas mayores de 50 años y hacerlo desde una nueva narrativa, donde el relato pueda separarse de los prejuicios tradicionales y culturales asociados al envejecimiento.
“Siempre cuando ustedes cuenten cómo el producto impacta a la gente y la solución queda muy lejos, muy idealizada, el producto no tiene ningún rol. Si ustedes lo hacen desde la realidad, las personas se verán reflejadas”, indicó Proverbio.