Desafíos Transelec

Fecha/Hora:
Date(s) - diciembre 14, 2023
Todo el día

Categorías


Transelec Ventures es el vehículo de innovación de Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica en Chile, dedicado exclusivamente a convocatorias de innovación abierta para complementar el actual portafolio interno.
Bajo el modelo Venture Client, el objetivo es resolver problemas de alto valor para la industria de la transmisión junto a las mejores startups y empresas tecnológicas a nivel mundial, cuyas propuestas sean escalables comercialmente. Con ellas pilotearemos soluciones innovadoras en plazos reducidos y aceleraremos a las que sean exitosas.

Segunda convocatoria 2023

Desafío Vida útil de conductores: Las condiciones del entorno contaminan los cables conductores, afectando sus propiedades y funcionamiento. Buscamos explorar soluciones para extender la vida útil de los cables conductores de alta tensión y, de esta forma, disminuir los costos asociados a su reemplazo.

Desafío Resiliencia ante el cambio climático: Gestionamos activos a lo largo de todo Chile, en distintos entornos, de mar a cordillera. ¿Cómo podemos buscar soluciones orientadas a identificar, conocer, perfilar y modelar las amenazas e impactos derivados del cambio climático sobre nuestra infraestructura?

Desafío Participación comunitaria: Para potenciar el valor social que agrega Transelec en los territorios, buscamos herramientas que permitan a las comunidades mejorar la participación a nivel de asambleas, la difusión de información y la articulación con fondos públicos para inversión social.

Más información: https://www.transelec.cl/ventures/es/