Cuarto Fondo de Innovación Social Piensa en Grandes

Fecha/Hora:
Date(s) - septiembre 1, 2023
12:00 am

Categorías


El Fondo de Innovación Social es una de las iniciativas de Piensa en Grandes, una alianza entre Hogar de Cristo, AFP Habitat y Vinson Consulting, que busca apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales que contribuyan al bienestar de las personas mayores en Chile.

Actualmente el 18% de las personas de nuestro país son mayores de 60 años y se estima que el año 2050 representarán un tercio de la población total.

Temática de los proyectos 

  • – Cuidado y acompañamiento: soluciones que apunten a fomentar la inclusión de las personas mayores en sus comunidades generando redes de cuidado o proveer servicios de atención directa de una forma innovadora y sostenible para que aporten en su desarrollo diario y autovalencia.
  • – Estilo de vida y salud mental: iniciativas que aporten en la mejora de la calidad de vida y el envejecimiento activo de las personas mayores, desde actividades deportivas, alimentación saludable, instancias de socialización, recreativas y de contención que impacten en la disminución de la sensación de soledad.
  • – Inclusión digital: proyectos que aporten en la disminución de la brecha digital de las personas mayores y sus cuidadores o el desarrollo de dispositivos tecnológicos especializados para ellos y ellas.
  • – Empleabilidad y formación: proyectos que ayuden a promover la participación de las personas mayores en el mundo laboral de manera digna y/o que puedan seguir formándose en sus intereses, potenciando así su autonomía e independencia.
  • – Temáticas NO incluidas: existen una serie de temáticas que se excluyen de la postulación de proyectos a este fondo como lo son tratamientos de enfermedades y desarrollo de medicamentos que contemplen ensayos médicos, pruebas clínicas, pruebas de laboratorio e insumos médicos.

Bitácora

Postulaciones hasta el 1 de septiembre de 2023.

Postula aquí.