Hospital Dra. Eloísa Díaz presenta sus desafíos de innovación en OpenBeauchef

El recinto asistencial, que hace poco celebró diez años de existencia, visitó la FCFM para dar a conocer sus principales retos en su nueva etapa institucional, donde la innovación jugará un rol preponderante.

El Hospital Dra. Eloísa Díaz, emplazado en la comuna de La Florida, fue inaugurado hace una década (2013) para prestar atención de salud en la zona sur oriente de la Región Metropolitana, transformándose en el primero en ser implementado bajo el modelo de concesiones. Recientemente, una delegación visitó OpenBeauchef para dar a conocer a la comunidad de investigadoras e investigadores, y emprendedores, sus desafíos de innovación.

Cada uno de ellos orientados a mejorar sus servicios y procesos, con la finalidad de brindar la mejor atención posible a los pacientes.

Gonzalo Leiva, Subgerente de Atención Integral al Usuario del recinto de asistencial, expresó que: “Para nosotros como hospital poder conectar con OpenBeauchef y hacer esta visita con un equipo ampliado de nuestros clínicos es una tremenda oportunidad. Estamos iniciando una nueva etapa, acabamos de definir un nuevo propósito como hospital, que justamente habla que con la comunidad, con la academia y con los privados, etc., podemos construir la salud humanizada del futuro. Hay un valor institucional que apareció muy fuertemente en este último proceso que es justamente la innovación y entendimos que hay que abrir la caja. Salir del hospital para potenciar innovación abierta”, detalló.

Por su parte,  María Angélica Naranjo, coordinadora de Innovación del Hospital Dra. Eloísa Díaz, resaltó el rol de OpenBeauchef en el contexto que están viviendo como recinto de salud: cumplir una década al servicio de la población.

“Dentro de los valores que mencionamos aparecen el compromiso, la colaboración, el trabajo en equipo y la innovación. Así que, hoy en día, esta instancia nos permite seguir abriendo la caja, crear y cocrear en conjunto con ustedes, la academia, queremos seguir fortaleciendo la relación asistencial, es uno de nuestros objetivos como institución, así que estamos muy contentos de ser parte de esta nueva etapa del hospital y poder seguir creciendo junto con la academia y con OpenBeauchef”, aseveró Naranjo.

La delegación pudo conocer de cerca iniciativas como GCare y Medical Sapiens, emprendimientos del portafolio de OpenBeauchef. Además, se presentaron algunas de las soluciones tecnológicas desarrolladas por académicos de la FCFM U. de Chile, como es el caso de los profesores Néstor Becerra del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) y Sebastián Ríos del Departamento de Ingeniería Industrial (DII).

La instancia fue productiva y permitió a los asistentes estrechar lazos y conversar sobre futuras colaboraciones que les permitan abordar sus retos y problemáticas, con la finalidad de fortalecer su gestión y el servicio que prestan a cientos de usuarios del servicio de salud pública.

Por Comunicaciones OpenBeauchef