L’Oréal Groupe Chile abre postulaciones para nueva versión de Brandstorm 2024

Marzo 2024.- Con el objetivo de promover la innovación y desarrollo del talento joven dentro de la
industria de la belleza, L’Oréal Groupe Chile lanzó la convocatoria para Brandstorm 2024, desafío
que invita a universitarios y profesionales de todo el país a utilizar la tecnología para crear
soluciones disruptivas, transformar la experiencia de los consumidores y potenciar el
posicionamiento de la compañía francesa como líder del sector.

En esta nueva edición, el reto abarcará tres aristas: reinventar la experiencia de belleza profesional
bajo un enfoque online y offline; aplicar tecnologías aumentadas para profesionales de la belleza; y
finalmente imaginar modelos de e-commerce transformadores.

“Queremos invitar a todos los jóvenes profesionales chilenos a postular en esta nueva versión de
Brandstorm, una experiencia única, que les permitirá conocer de cerca cómo trabajamos e
innovamos día a día en L’Oréal”, comentó la directora de Recursos Humanos de L´Oréal Groupe
en Chile, Lesly Jiménez, quien agregó que “como compañía queremos que formen parte de este
proceso de cambio, y que se desafíen para que juntos transformemos la industria, y  por supuesto,
que los ganadores viajen a Londres para competir en la final internacional”.

Los interesados en participar de este concurso podrán inscribirse en equipos de tres personas o de
manera individual en la página oficial del desafío https://brandstorm.loreal.com/es. Después del
registro, deberán subir una breve presentación del proyecto que quieren realizar y un video
explicativo de un minuto, ambos en inglés. El plazo para publicar los materiales es hasta el 31 de
marzo.

Posterior a ello, se hará una selección de los mejores proyectos, las que pasarán a una final
nacional para definir al nuevo equipo ganador de Brandstorm Chile 2024, grupo que competirá en
la final mundial en Londres.

Chile llegó a la final internacional de 2023

BeautyLabs, la aplicación creada por Juan Pablo Quintana, Rocío Chicharro, y Santiago Morales,
estudiantes de la Universidad Diego Portales, fueron los ganadores del certamen a nivel nacional y
los encargados de representar a Chile en la final internacional.

En esta instancia, los finalistas remarcaron que “para nosotros fue súper emocionante haber
llegado a este lugar. Nuestra recomendación para los próximos Brandstormers es que participen,
que no tienen nada que perder, porque lo más importante son las ganas para poder llegar lejos”.
La innovación de estos jóvenes estudiantes constó de una herramienta que utiliza la inteligencia
artificial y realidad aumentada que, mediante un scann al rostro de los usuarios, propone diferentes
estilos personalizados de maquillaje, permite una visualización de ellos con uno solo clic, además
de entregar los pasos de su aplicación y opciones de compra.