OpenBeauchef participa en 6to Encuentro de Innovación Pública

Pensar la innovación del sector público de cara al futuro fue el eje de la sexta versión del encuentro liderado por el Laboratorio de Gobierno. Una jornada que reunió diferentes iniciativas a nivel nacional y que permitió reflexionar sobre los diferentes desafíos en la materia.

En la Casa Central de la Universidad de Chile se dieron cita las y los innovadores públicos del país, para ser parte del 6to Encuentro de Innovación Pública (EIP) a cargo del Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Hacienda. Este año, los temas tratados fueron: el futuro de la innovación pública, la compra pública de innovación, Govtech y vinculación público-privada, y capacidades de innovación y territorios.

El equipo de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática, estuvo presente en la jornada, dando a conocer su oferta de valor y cómo, a través de sus capacidades, puede aportar a las instituciones a enfrentar sus desafíos de innovación.

El director ejecutivo de la institución organizadora, Román Yosif, se mostró satisfecho por la jornada, expresando a través de su cuenta personal en X: “Que bonito ver como el movimiento de innovadores públicos sigue creciendo año a año en Chile. Encontrarse para repensar el Estado del futuro es clave si queremos mejores servicios y una mejor democracia para las personas”.

En la jornada también estuvieron presentes algunos de los emprendimientos incubados en OpenBeauchef, como DualVision, GCare y Alara, quienes participaron de la Feria de Experiencias, donde dieron a conocer a los asistentes sus iniciativas.

Si eres innovador público y deseas implementar un desafío de innovación, puedes escribirnos a nuestro correo: openbeauchef@uchile.cl