OpenBeauchef participa en Rio Innovation Week

Startups, empresas consolidadas y destacados exponentes de la tecnología e innovación se dieron cita en el principal evento latinoamericano: Rio Innovation Week, que en su tercera edición convocó a un amplio número de participantes en torno a temas tan diversos como innovación, tecnología, economía y género.

A comienzos de octubre se realizó la tercera versión de Rio Innovation Week (RIW), el principal evento de tecnología e innovación de América Latina. En esta versión, que contó con más de 1.700 charlas y más de 350 empresas, OpenBeauchef también estuvo presente.

En representación del centro de innovación y emprendimiento de la FCFM asistió Maximiliano Viveros, quien valoró la instancia por la calidad de sus expositores y el espacio que brinda para conectar con diferentes empresas y referentes del ecosistema.

“Mi experiencia en RIW fue sumamente enriquecedora, ya que me permitió conocer de cerca el ecosistema brasileño de innovación y emprendimiento. Observé la participación de numerosas personas e instituciones de diferentes partes de Brasil y del mundo, quienes se reunieron para discutir una amplia variedad de temas relacionados con la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e)”, relató el ingeniero.

Según detalla, la tercera edición de este evento se desarrolló en el Muelle de Mauá en Río de Janeiro, donde también hubo espacio para discutir sobre temas vinculados a la economía y la sociedad.

“Me llamó especialmente la atención la importancia dada a los temas económico-sociales, raciales y de género, los cuales se abordaron más allá de la base tecnológica y científica a la que, al menos en mi área, estamos acostumbrados. Esta experiencia me ayudó a ampliar mi visión sobre el mundo del emprendimiento y a conocer más sobre investigaciones de frontera que se están desarrollando, principalmente en Brasil”, comentó.

Por Comunicaciones OpenBeauchef