OpenSeniors firma convenio con Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea

 

  • La alianza, cuya firma fue liderada por el edil, permitirá a las personas mayores de la comuna acceder a tecnologías desarrolladas por emprendimientos que participan del programa OpenSeniors, liderado por la Casa de Bello.

El programa OpenSeniors, liderado por UNTEC y OpenBeauchef de la FCFM, firmó un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, con la finalidad de implementar conjuntamente acciones que promuevan una mejor calidad de vida para las personas mayores de la comuna.

A la firma de la alianza asistieron representantes de los clubes de adultos mayores de la comuna, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira; Makarena Contreras, directora de innovación del municipio; el Dr. Ricardo Herrera, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM; y Alejandro Pantoja, director ejecutivo de OpenBeauchef.

El edil resaltó el aporte de esta iniciativa para su comuna, remarcando que “es muy importante firmar este tipo de convenio y estar cerca de la Universidad, de la innovación, de buscar tecnologías nuevas, porque estamos viendo como nuestros adultos mayores necesitan más apoyo”.

Además, aclaró que para su comuna esta es una oportunidad que les permitirá acercarse a este grupo de la población al que, reconoció, es muy difícil acceder.

“Es difícil llegar a todos ellos, por lo tanto, la tecnología nos ayuda a hacerle un seguimiento a estar cerca de ellos y que mejor que tener a la Universidad de Chile de socio en este emprendimiento, ya que ellos están trabajando con jóvenes innovadores que están creando cosas nuevas, justamente, basados en las necesidades y problemas que tienen los adultos mayores. Así que estamos muy contentos de haber firmado este convenio y vamos a poner todo de nuestra parte para que podamos implementar cosas que permitan que los adultos mayores mejoren su calidad de vida”, explicó Lira.

Por su parte, Makarena Contreras, directora de innovación del municipio, señaló que la alianza con OpenSeniors es sumamente importante.

“Como les comenté anteriormente  hemos doblado la cifra de adultos mayores que tenemos en la comuna, esto debido a que nosotros tenemos grandes avances en distintas materias: temas de salud, entretenimiento, seguridad con adultos mayores. Y lo que estamos haciendo es buscar herramientas y tecnologías en relación a lo que necesitamos y requiere nuestra comunidad”, añadió Contreras.

Por Comunicaciones OpenBeauchef