Plataforma permitirá a usuarios comparar planes de empresas de telecomunicaciones

“Quiero bajar mi plan” surge como una propuesta para resolver un problema que enfrentan las personas y las empresas: falta de información a la hora de tomar decisiones y baja tasa de retención de los usuarios.


Fernanda Rojas está finalizando su carrera de Ingeniera Comercial en la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Bello, FEN. Ella es la líder de “Quiero bajar mi plan”, una de las iniciativas seleccionadas en la primera generación de OpenStartups; convocatoria organizada por el área de Aceleración del centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile, OpenBeauchef.

“Nuestra principal motivación es empoderar a las personas en la toma de decisiones al contratar servicios como el de internet, cable o telefonía fija, de manera que puedan contar con toda la información disponible de la oferta comercial de las empresas que ofrecen servicios antes de ir y contratar. Creemos que las decisiones más informadas llevarán a mayores permanencias de las personas en las compañías que elijan, por lo que será un círculo virtuoso tanto para las personas como para las empresas de telecomunicaciones”, comenta la ingeniera.

“Quiero Bajar Mi Plan” busca resolver principalmente dos problemas en la industria de las telecomunicaciones. Por un lado, la falta de información que tienen los usuarios al momento de querer comparar planes entre compañías y, por el otro, la falta de fit entre servicios y capacidad de pago de los usuarios, lo que genera bajas permanencias para las empresas de telecomunicaciones.

“Nuestra propuesta para resolver estos dos dolores es un comparador de planes optimizado a la realidad del cliente, donde las personas puedan cambiarse de plan de manera informada, fácil y rápida”, explica.

Lea la noticia completa desde: