- El objetivo es aportar soluciones científico-tecnológicas a las problemáticas que enfrentan las personas mayores del país en tres ámbitos estratégicos: salud y bienestar; participación social y económica; y ciudades amigables. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.
Estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han visibilizado el acelerado envejecimiento de la población en el país y en América Latina y el Caribe. Un proceso que genera nuevos desafíos y requiere soluciones innovadoras para enfrentar los problemas.
La U. de Chile y el BID impulsan OpenSeniors #MisiónPlateada, tres desafíos de innovación levantados a través del trabajo de mesas técnicas, conformadas por expertos y representantes de organizaciones vinculadas a las personas mayores, quienes definieron los principales problemas que afectan hoy en día a las personas mayores.
Los desafíos por resolver, hasta el 18 de mayo, son:
Desafío 1 “Salud y bienestar”: se buscan iniciativas que aporten en los ámbitos de autovalencia, acompañamiento y bienestar.
Desafío 2 “Participación social y económica”: se buscan propuestas que aporten en inclusión digital, empleabilidad e intergeneracionalidad y pertenencia.
Desafío 3 “Ciudades amigables”: Se pueden presentar propuestas vinculadas a Vivienda y accesibilidad universal, movilidad y transporte, espacio público y accesibilidad social.